5 TIPS para encontrar a tu Fotógrafo de Boda

Una vez que comenzamos a organizar nuestra boda, nos damos cuenta la cantidad de cuestiones que debemos tener en cuenta. Y creo que una de ellas SIN DUDAS es el FOTÓGRAFO.

La persona CLAVE durante este día tan importante. Ya que es la persona que retrate y cuente en imágenes la historia de ese día. Ni mas ni menos es la persona encargada de los recuerdos que nos quedaran durante años, incluso como parte del legado familiar

 
 
 

 
Ramo-NomadaWS.JPG

1 - DEFINIR EL ESTILO DE TU BODA

No todos los fotógrafos hacemos el mismo estilo fotográfico.

En las redes, podemos encontrar muchos fotógrafos. Puede ser un estilo tradicional, documental, editorial, de autor o artístico.

Al definir tu estilo preferido, podrás alinear un fotógrafo que tenga un estilo y visión similar a la tuya. 

Por ejemplo, yo me considero un fotógrafo que me alejo de lo convencional, no busco fotos de posados tradicionales. Para mí lo más importante es reflejar sensaciones, emociones y poder contar una historia.

Para mí también es importante capturar escenas románticas y espectaculares llenas de pasión de las que luego puedas suspirar con el paso de los años. Además de todos esos detalles que preparaste durante meses con tanto cariño.


2 - INFORMATE DE CADA FOTÓGRAFO

Para no perderte lo ideal es hacer una lista con los fotógrafos de bodas que más te gusten. Y revisa detenidamente sus páginas web (Su WEB es lo MÁS IMPORTANTE). Su contenido, su mensaje, todo su contenido en general, es fundamental que te sientas identificado con el fotógrafo desde el momento que revisas su pagina web . Tiene que gustarte sus trabajos anteriores y su forma de ver el mundo.

Las redes sociales es algo super importante, ya que el fotógrafo debe verse siempre activo en ellas, mostrando y compartiendo lo último de sus trabajos.


PRE-BODA Vanessa & Lalo  _-98.JPG

3 - LA ENTREVISTA Y LA CONEXIÓN

La entrevista es uno de los pasos mas importantes para tener la primera impresión y saber si ustedes tienen buena conexión con el fotógrafo y resolver todas las dudas que puedan tener.

Los novios tienen que sentirse cómodos con el fotógrafo y percibir real conexión ya que será quien los acompañará durante tantas horas.

Tienen que tener en cuenta que de todos los “proveedores” que cuenta una Boda. Solo el fotógrafo es el que va acompañarlos cerca de ustedes desde el comienzo del día hasta el final de la fiesta, incluso después del día de la boda. Un buen fotógrafo que es parte de tu círculo íntimo podrá crear imágenes impactantes, llenas de emoción, y de felicidad sincera. 


4  – PRESUPUESTO  Y  HABILIDAD

El terreno de los precios es algo que aparece en cualquier ámbito comercial…. Pero tenemos que considerar que un Fotógrafo es un Artista visual por lo que de acuerdo a su experiencia y habilidad de capturar atmósferas y emociones se verá reflejado en el valor de su servicio. Además de tener en cuenta que todos los presupuestos no son iguales, por lo que debemos observar detalladamente que es lo que se ofrece en cada presupuesto.


5 - EL CONTRATO Y LA ANTICIPACIÓN

Tener en cuenta que tiene que quedar todo bajo contrato escrito de forma clara en cuanto a paquete contratado y condiciones de entrega, cantidad de fotos, formatos, resolución, tiempos de entrega y todo lo que tenga que ver con el servicio para que no queden malos entendidos. ¡Cierra todo y evita sorpresas!

En el mundo de las bodas existen las temporadas de bodas… las altas temporadas de bodas son en los meses de la primavera y fines de verano a principio del otoño. Si pensas en casarte en los meses de temporada alta lo ideal es contratar a tu fotógrafo entre 10 meses de anticipación.


 

Y por ultimo LA CONFIANZA

Una vez elegido el fotógrafo pueden quedarse tranquilos que tienen al mejor fotógrafo para su boda y dará lo mejor de si para obtener las mejores fotos de su gran día.

y de confiar que la inversión VALIÓ LA PENA….Porque la boda es solo un día… pero los recuerdos son para TODA LA VIDA.

Espero que estos Tips les sean útiles para encontrar al mejor fotógrafo para su boda



SEGUIME INSTAGRAM

 
 
 

+5493415323643   info@mauriciogarayphoto.com